

Bike and Pedestrian Accident Attorneys in Oregon
Bike and Pedestrian Accidents
Auto Accidents Cause Serious Injuries and Fatalities
Accidentes de bicicleta
Con más personas que usan bicicletas como su principal medio de transporte, los accidentes que causan lesiones o la muerte a los ciclistas continúan aumentando. Según el reciente informe de seguridad en bicicleta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), 938 ciclistas murieron en accidentes en los Estados Unidos solo en 2020. La mayoría de los accidentes de bicicleta ocurren en áreas urbanas como Portland.
Es crucial usar casco y obedecer todas las leyes de tránsito al andar en bicicleta. Las luces adecuadas para conducir de noche también son necesarias para ayudarlo a mantenerse seguro en la carretera. El uso de un casco puede disminuir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 88%, pero los cascos solo se requieren para los conductores menores de 16 años en Oregón.
Ya sea que sea un ciclista competitivo serio o un padre con hijos que viajan el fin de semana, viajar en áreas congestionadas puede ser peligroso. Si ocurre un accidente, nuestros abogados de accidentes de bicicleta lo ayudan a recuperar una compensación justa de las partes negligentes y manejan todas las negociaciones con sus aseguradoras.
Accidentes de peatones
Desafortunadamente, los accidentes de peatones también están aumentando. Las muertes de peatones como resultado de accidentes automovilísticos han crecido un 59% desde 2009. Además, los peatones representan el 17% de todas las muertes por accidentes, según las estadísticas de muertes de peatones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Las colisiones de bicicletas y peatones son cada vez más frecuentes debido al aumento de conductores distraídos que envían mensajes de texto o usan dispositivos electrónicos al volante.
Aunque la mayoría de los peatones son atropellados mientras caminan al lado de una carretera o cruzan en una intersección, hay casos en los que las personas resultan heridas simplemente caminando por la acera o en un estacionamiento. Nuestros abogados de accidentes de peatones no tienen miedo de enfrentarse a propietarios negligentes, agencias gubernamentales y sus compañías de seguros. Los abogados de accidentes en la acera conocen bien las tácticas que a menudo usan para negar o minimizar las reclamaciones por lesiones de bicicletas y peatones. Nuestro equipo está bien versado en la ley de lesiones personales y ha ayudado a miles de clientes en todo Oregón a recuperar la cantidad completa y justa de compensación que necesitan y merecen.
Lesiones sufridas en accidentes de bicicletas y peatones
Ya sea que alguien se lastime al cruzar la calle o sea atropellado por un automovilista mientras anda en bicicleta, este tipo de accidentes pueden provocar lesiones catastróficas y muertes. Las lesiones comunes sufridas en accidentes de bicicletas y peatones incluyen:
- Huesos rotos o aplastados
- Lesiones en la cabeza, el cuello y la columna vertebral
- Lesión cerebral traumática
- Amputación
- Cortes, laceraciones y abrasiones en la piel
- Daño dental y facial
- Condiciones psicológicas como trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión
Estas lesiones pueden tener un impacto significativo en la vida de la víctima, dejándola incapaz de trabajar y disfrutar de las cosas que alguna vez amó. El tratamiento médico a largo plazo puede alcanzar los millones de dólares. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta entienden cómo evaluar con precisión los reclamos por lesiones personales, luchar por sus derechos y proteger sus intereses.


Recovering Damages in a Bike or Pedestrian Accident Case
Bike and pedestrian accident cases are complex. Often, injured victims believe they cannot recover compensation if they contributed to an accident in any way, so they don’t try to pursue compensation. However, Oregon is a comparative fault state. This means that even if you were partially responsible for your injuries, you may still be entitled to compensation if a negligent driver was at least 50% at fault.
Insurance companies offer minimal settlements and may try to force you to use your own auto or health insurance to cover your medical bills. Our personal injury lawyers are familiar with their tactics and won’t back down in our mission to help you make a full recovery for damages such as:
- Past and future medical bills
- Past and future wage loss
- Loss of earning capacity
- Pain and suffering
- Emotional anguish
- Loss of enjoyment
- Loss of companionship and consortium
If you have lost a loved one in a bike or pedestrian accident, you may be able to bring a wrongful death claim against any negligent parties.
¿Por qué elegir a nuestros abogados de accidentes?
Nuestros abogados de accidentes de peatones entienden lo difícil que puede ser lidiar con lesiones y pérdidas graves, y sabemos que los clientes a menudo tienen muchas preguntas sobre reclamos por lesiones personales. Nos apasiona hacer las cosas bien para las víctimas y sus familias. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta manejan todas las negociaciones con las compañías de seguros y no dudarán en presentar una demanda por lesiones personales en su nombre si no se puede llegar a un acuerdo de conciliación razonable. Abogamos por sus derechos y brindamos servicios legales compasivos y de calidad y representación en la que puede confiar.
Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de peatones en Oregón
Nuestros abogados de lesiones personales en Johnson and Taylor están aquí para ayudarlo: ofrecemos consultas gratuitas y trabajamos en contingencia, lo que significa que no incurrirá en ningún costo inicial y no pagará honorarios de abogados a menos que lo ayudemos a obtener una compensación. Nuestros abogados de lesiones personales sirven a Johnson and Taylor litigando casos de lesiones personales, divorcio y derecho de familia y planificación patrimonial y sucesiones. Nuestros abogados de lesiones personales atienden a clientes en Salem, Eugene, Bend, la costa de Oregón, Medford y en todo el estado de Oregón. Los miembros de nuestro equipo también hablan español con fluidez . Para programar una consulta, llame al 503-990-6641 o contáctenos en línea.